El proyecto del Ministerio de Restauración Interdenominacional “Oasis de Esperanza”, tuvo sus inicios en el último trimestre del año 2010, con el llamado que recibió el Hno. Roberto Barahona, de servir a los pastores y obreros del evangelio que por su avanzada edad y/ o enfermedad están en una situación de abandono.
Mientras oraba al Señor por un problema familiar que tenía desde hacía algún tiempo atrás, el Hno. Barahona comenzó a experimentar el trato de Dios en su vida.“Comenzamos a hacer comentarios de la vida de los pastores que en algún determinado momento ellos había fallado, la vida de los pastores que ellos se había retirado”, dijo el Hno. Barahona.
Los comentarios trascendieron del núcleo familiar hacia otros hermanos en Cristo y se comenzó a dar forma al proyecto que tiene tres áreas:
Atención a pastores retirados por su avanzada edad y estado de salud. En El Salvador, los pastores no tienen acceso a seguro social y pensión, por lo que al salir del ministerio de predicación de la Palabra de Dios, no cuentan con recursos para su sostenimiento.
Algunos de ellos, viven en graves condiciones de pobreza y, en muchos casos, carecen de un lugar dónde pasar su vejez.
Es por eso que uno de los objetivos es habilitar una institución que, de acuerdo a sus posibilidades, bendiga a todas aquellas personas que se han dedicado a la predicación del Evangelio y que hoy necesitan que se les brinde asistencia social y espiritual.
Esta parte requiere de la adquisición de un terreno para construir unos apartamentos donde los ancianos puedan morar, así como un templo donde puedan ser ministrados, área de servicios básicos, espacio de recreación y clínica.
También se prevé habilitar un huerto comunitario para cultivar alimentos para los residentes del ministerio y una granja familiar de aves de corral.
El segundo componente tiene que ver con la atención a los pastores que, por algún motivo, cometieron alguna falta y se retiraron del ministerio.
Este componente busca la restauración espiritual, psicológica, social y familiar de los obreros llamados como “caídos”.
Esto significaría darles una atención personalizada para ayudarles a retomar el llamado que Dios les hizo. Para esto se cuenta con la disposición de varios siervos del Señor para ayudar en la ministración que ellos necesiten.
Este componente lleva consigo la enseñanza a las iglesias cristianas de la importancia del perdón de Dios hacia aquellos que han fallado y se han arrepentido, así como aprender a recibirlos en las congregaciones sin discriminarlos.
El tercer aspecto del proyecto Ministerio Interdenominacional de Restauración “Oasis de Esperanza”, es habilitar un centro de estudios teológicos en las áreas de Evangelismo y Discipulado, a fin de preparar obreros dispuestos a ejercer la Gran Comisión.
En el mismo terreno, que quiere construir oficinas, zona de aulas, biblioteca, auditorio y un pabellón de dormitorio para los internos del programa de estudios.
Actualmente, el proyecto está en proceso de formación legal, según las leyes de la República de El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario